Ingresá al digesto

En el Recinto

Los detalles de la Sesión del 27 de octubre

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó hoy la decimoquinta sesión ordinaria del año, en la que se trataron distintos proyectos.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo hoy la decimoquinta sesión ordinaria, correspondiente al período legislativo 2021, en el que se aprobaron diversas iniciativas.

El Cuerpo Deliberativo sancionó la ordenanza que exime del pago de las tasas municipales (con excepción del alumbrado público) a los contribuyentes ubicados en las zonas de realización de las obras de los Pasos Bajo Nivel en Loria, Rincón-Vieytes y 14 de Julio, durante el 2022.

Además, lxs ediles aprobaron la creación del Programa de Fortalecimiento y Recuperación de la actividad del Transporte Escolar, que otorgará una ayuda económica para la realización de trabajos de reparación, pintura y/o mantenimiento de los vehículos.

Por otra parte, el Concejo expresó su beneplácito por un nuevo aniversario de la declaración de Banfield como ciudad, la cual se remonta a la sanción de la Ley Provincial N° 6331, en 1960.

La jornada legislativa contó con la presencia del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien homenajeó a Roberto Carissimo, en el marco del proyecto que busca declararlo vecino ilustre de Lomas de Zamora, en reconocimiento a su lucha por la ampliación de los derechos de lxs trabajadorxs.

Por último, el Cuerpo declaró de interés municipal la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local, que dicta la Universidad Nacional de Lanús, cuyo contenido está orientado a la formación de profesionales que se desempeñen en la Administración Pública local.

La sesión se llevó a cabo en el recinto del HCD, respetando los protocolos sanitarios, y contó con presencia vecinal y de periodistas acreditados.

Otras Noticias