Ingresá al digesto

En el Recinto

Los detalles de la Sesión del 24 de noviembre

El HCD lomense realizó la decimoséptima sesión ordinaria, correspondiente al período legislativo 2021, en la cual se trataron diversas iniciativas.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo la decimoséptima sesión ordinaria del año, en la que se abordaron diferentes proyecto.


El Cuerpo Deliberativo sancionó las ordenanzas que convalidan dos convenios del Municipio lomense, el primero con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para la implementación del proyecto “Jugar en Lomas”, cuyo objetivo es desarrollar políticas públicas para el cumplimiento efectivo de los derechos de lxs niñxs y adolescentes del distrito; y el segundo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, para la ejecución de la obra “Nuevo centro de transbordo y plazas de acceso en la Estación de Banfield”.


Además, el Concejo aprobó la ordenanza que establece la ampliación de la eximición del pago de las tasas municipales (con excepción del alumbrado público) a lxs contribuyentes ubicadxs en las zonas de realización de las obras de los Pasos Bajo Nivel en Loria, Rincón-Vieytes y 14 de Julio.


Por otra parte, lxs concejales acompañaron la iniciativa que designa con el nombre de “Plaza Santiago Alberto Carasatorre” al espacio ubicado en la calle El Tala, entre Portugal y Ottawa, en el barrio San José, en homenaje al histórico dirigente lomense.


En la sesión, además, lxs ediles aprobaron el proyecto de resolución en reconocimiento a los enfermeros y las enfermeras, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Enfermería, el cual se celebra cada 21 de noviembre y tiene por objetivo destacar a estxs trabajadorxs que desempeñan una tarea fundamental en el cuidado de la salud de la comunidad.


Por último, el Concejo declaró de interés municipal el libro “Integrado. Aportes para la discusión de un nuevo sistema nacional de salud en Argentina”, el cual compila trabajos de distintos autores que abordan la importancia de fortalecer el sistema sanitario en nuestro país; la primera escultura en homenaje y recuerdo de las personas fallecidas y sobrevivientes del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”; y la trayectoria deportiva de Lucila Rabassa, vecina lomense con un destacado desempeño en torneos nacionales e internacionales de levantamiento de pesas y powerlifting raw y equipada.


La sesión se llevó a cabo en el recinto del HCD, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y contó con presencia vecinal y de periodistas acreditados.

Otras Noticias