Ingresá al digesto

En el Recinto

Cierre del Joven Parlamentario Lomense 2019

Centenares de estudiantes recibieron el reconocimiento por su participación en el Programa, en la finalización de un nuevo ciclo.

Más de cien escuelas, representadas por alumnas/os, docentes y equipos directivos, participaron de la jornada de cierre del programa “Joven Parlamentario Lomense 2019”, en la que las autoridades del Concejo Deliberante y las/los inspectoras/es reconocieron el trabajo de las/os ‘concejalas/es por un día’.

A lo largo del año, las/os estudiantes presentaron proyecto con la finalidad de solucionar problemáticas de los establecimientos educativos y de la comunidad en la cual viven.

En el 2019, más de 700 jóvenes y adultos concurrieron al recinto del Concejo Deliberante para explicar y defender sus iniciativas, que luego son tratadas en la Comisión de Cultura y Educación del HCD. Por primera vez, participaron una Red de Escuelas y un Instituto de Formación Docente.

Los 170 establecimientos educativos, que incluyeron al programa dentro de su proyecto institucional, representan un récord para el Joven Parlamentario Lomense y muestran el compromiso de inspectoras/es, equipos directivos, docentes, madres, padres y estudiantes, para llevar adelante una iniciativa que fomenta la práctica democrática y el respeto a la diversidad, como valores fundamentales.

Otras Noticias