Ingresá al digesto

En el Recinto

22ª sesión del “Joven Parlamentario Lomense 2019”

Las instituciones educativas participaron de la última sesión del Programa “Joven Parlamentario Lomense”, del ciclo 2019

Estudiantes de las Escuelas Primarias N° 59, N° 60 y N° 68, las Escuelas Secundarias Nº 46 y Nº 86, los Colegios Príncipe de Paz, Nuestra Señora de Copacabana y Balmoral, y la RED Nº 11 de Fiorito (que representa a 15 establecimientos educativos del barrio), participaron de la 22ª jornada legislativa del Programa, en 2019.

En la sesión, las/os 'concejales/as por un día' presentaron distintos proyectos solicitando la colocación de semáforos, luminarias, cestos de basuras y carteles que indiquen la presencia de una escuela, la demarcación de sendas peatonales, la construcción de rampas, refugio de pasajeros, veredas y reductores de velocidad, y la renovación de una sala de TICS.

Otros proyectos estuvieron orientados a solicitar la implementación de un curso de primeros auxilios, la creación de un centro de formación profesional para jóvenes fuera del sistema educativo formal, y el desarrollo del primer encuentro de oratoria para el 2020, en donde se debatan los problemas que afectan a la humanidad.

En el 2019, se realizaron 22 sesiones en la que participaron más de 170 escuelas y contó, por primera vez, con la presencia de representantes de un Instituto Superior de Formación Docente y de una Red de Escuelas.

El 11 de noviembre se llevará a cabo el cierre del actual ciclo en el que estarán invitadas todas las instituciones que adoptaron el programa y se distinguirá a los jóvenes y adultos participantes.

El “Joven Parlamentario Lomense” comenzó a implementarse en 1993, con los objetivos de fortalecer la práctica democrática y respetar la diversidad.

Otras Noticias