Ingresá al digesto

En el Recinto

Los detalles de la Sesión del 13 de julio

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión, en la que se trataron diferentes proyectos.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo la novena sesión ordinaria, correspondiente al período legislativo 2022, en la cual se abordaron diversos proyectos.

 

El Cuerpo Deliberativo manifestó su beneplácito por el 116° aniversario de la fundación del Hospital Luisa C. de Gandulfo y en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro; por el 140° aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana “Unión y Estrella”; por la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares; al trabajo realizado por la Escuela de Guardavidas ARA del Municipio de Lomas de Zamora; por la puesta en marcha de las “Prácticas Profesionalizantes” en el distrito de Lomas de Zamora, para los estudiantes de escuelas de educación técnica y por la labor y las actividades sociales y culturales que lleva adelante la escritora Cecilia Vetti.

 

Por otra parte, los y las ediles presentaron proyectos en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del sindicalista Germán Abdala; del 9° aniversario de la sanción de la Ley N° 26877, la cual les otorga un marco legal y formal a los centros de estudiantes y de las víctimas de la llamada “Masacre de San Patricio”, en la cual fueron asesinados sacerdotes palotinos y seminaristas por el gobierno militar, en 1976.

 

En la jornada, además, los concejales y las concejalas declararon de interés municipal al grupo teatral “Conurbano Maldito”, integrado por actores lomenses y a el tercer convite de Fraternidades Unidas de Lomas de Zamora, organizado por la Institución Folklórica y Cultural Bolivia Baila en Argentina.

 

Por último, el HCD aprobó una comunicación dirigida a la empresa Edesur con el fin de solicitar que regularicen el servicio precario que prestan en diversos barrios del distrito.

Otras Noticias